Es una de las irregularidades que expusieron tanto Suteba como la FEB, que denunciaron “descuentos indiscriminados y arbitrarios” al cobrar sus salarios. Ya hicieron las presentaciones correspondientes para exigir la devolución de los montos.
A solo días de haber alcanzado un acuerdo salarial en paritarias con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dos gremios docentes salieron a denunciar distintas irregularidades al cobrar sus salarios.
En concreto, tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expusieron que tuvieron problemas al cobrar sus salarios y confirmaron que ya realizaron las presentaciones correspondientes.
Desde Suteba denunciaron que “se dieron gravísimas irregularidades en el cobro de los salarios” de los docentes en diversos distritos. “Repudiamos la desidia del gobierno provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los docentes; en este caso afectando algo tan esencial como lo es el cobro del salario”, manifestaron.
El gremio tildó de “vergonzosa” a la situación y e informaron que ya enviaron comunicados informando el relevamiento de las irregularidades y solicitando que los docentes que hayan tenido inconvenientes con el cobro de su salario que se acerquen hasta la sede de Suteba con la documentación correspondiente, que será entregada junto a las denuncias correspondientes este lunes 8 de abril a Jefatura Distrital.
La FEB, en tanto, denunció “numerosas irregularidades” en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de “descuentos indiscriminados y arbitrarios”, incluso a docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos.
“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó: “Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”.